domingo, 20 de marzo de 2011

Soy el número cuatro - I Am Number Four (2011)


Sinopsis: 

Tres ya están muertos. ¿Quién es el número cuatro? John Smith, es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri, John es siempre ‘el chico nuevo’ del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida.





Crítica/Comentario:

Soy el Número Cuatro, es sin duda una película apta para todo público, pero que sin lugar a dudas, esta concebida para buscar a un público joven. De hecho, el público más experimentado (más adulto) habrá visto este tipo de historia ya varias veces. En lo personal, recuerdo una serie de televisión transmitida por el año 2000 llamada Roswell que trataba de varios jóvenes extraterrestres que vivían en la tierra, interactuaban y se enamoraban de  jóvenes de su misma edad en centros escolares, tenían poderes y luchaban contra enemigos de otros planetas. Es una historia sencilla sin muchos giros de tuerca. El extraño se enamora de la chica popular y viceversa, lo que les ocasiona diversos problemas  con la gente y exparejas sentimentales que no ven con agrado al extraño ni a la relación que sostiene con la popular chica. Nada nuevo como pudieron leer, dicha historia la hemos podido apreciar en diversas películas de diversos géneros. 

Todo pintaba para que la película fuera un fraude, fui al cine a verla sin mucha expectativa, esperando encontrarle muchas fallas y errores, me da gusto decirles que no encontré tanto como esperaba, realmente me sorprendió en ese sentido, ya que me encontré con una película bastante bien realizada, que sin dudas, tiene notables incoherencias y situaciones lamentables que solamente un público joven puede perdonar. Si dejamos pasar dichos detalles pensando que es una película para jóvenes, el público más adulto puede llegar a disfrutar un poco más la película.

Lo mejor que le pudo pasar a esta cinta, fue contar con un director del calibre de D.J. Caruso, quien ha dirigido películas como Disturbia, Eagle Eye, Taking Lives y Two For The Money, todas ellas por demás serias y decentes. En esta película, Caruso no deja de imprimirle seriedad al asunto, ya que se notó que siempre supo exactamente con que material trabajó, dejó las ridículas pretensiones a un lado e hizo un producto cien por ciento vendible. 


Muchos no lo sabrán, pero la película esta basada en un libro de ciencia ficción, escrito por Pittacus Lore llamado I Am Numbre Four. Lo interesante del caso, es que este libro es el primero de una serie, así que seguramente en próximos años tendremos más películas de John Smith y sus aventuras. Ciertamente, esta película no hace más que introducirnos  los personajes de una historia que apenas comienza, que lejos de tener un final al termino de la película, nos deja las puertas abiertas para más.


El desarrollo de los personajes es de lo más normal, nos muestra como es cada uno de los personajes, desde el nerd hasta el mariscal de campo universitario, nada nuevo. Del romance y del proceso de descubrimiento de los poderes alienigenas igual, nada fuera de lo común, todo muy repetitivo. El final nos da una muestra de lo que se nos vendrá en las próximas entregas de la saga, es decir bastante acción. Los efectos visuales y de sonidos son buenos. El casting es bueno entre comillas, ya que aunque los actores tienen química entre ellos, resultan ser demasiado bonitos para ser ciertos. Dicho detalle será algo que los jóvenes agradecerán, ya que gustarán del atractivo visual, pero que a un público más experimentado  no le hará tanta gracia.


Pese a todos los detalles, los huecos, las incoherencias y lo repetitivo del guión, la película no es del todo mala, cumple perfectamente con su cometido que es el de entretener. Aunque seguramente el público joven agradecerá aún más las entregas de dicha historia, habrá cierto sector del público adulto que también podrá verlas sin ningún problema. Esta película está como para verse un día sin que hacer, cuando no tienes otra cosa más que ver, o cuando te encuentras aburrido y no tienes la intención de romperte la cabeza con una historia compleja. Si lo único que quieres es entretenerte un rato con una película que no tiene ninguna otra pretensión más que entretenerte un rato, esta es tu película.


Calificación: 5.7/10 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario