viernes, 25 de febrero de 2011

El Día del Juicio Final - Unthinkable (2010)

Sinopsis:

Una importante amenaza surge para los Estados Unidos cuando tres dispositivos nucleares están controlados por un único terrorista. Dos días antes de que se activen, dos agentes del FBI tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para encontrarlos.

Crítica / Comentario:

La película es un mensaje subliminal del tamaño del mundo. El mensaje que se nos transmite es que nuestros malcriados hermanos de medio oriente  no son tan malos  (ya que tienen sus motivos para ser malos), que  tienen mucha convicción y suficientes motivos para hacer lo que hacen,  pero que para detener sus acciones, que justificadas o no, son malas, se tienen que tomar medidas drásticas. El mensaje es que "el fin justifica los medios", y si el fin significa acabar con actos vandálicos que matan gante inocente, cualquier medio es permitido. De esto se trata la película, de los medios utilizados por los dos vándalos, perdón, de los medios utilizados por los dos bandos para conseguir sus fines... Claro, como la película es gringa, no les queda más que reflejarse ante el mundo como los menos malos de entre los malos. Supongo que si la película fuera afgana, los menos malos serían ellos mismos, osea los afganos.

La película logra su cometido, entretiene bastante.  Entre tanto remake/secuela/precuela/comic, etc. esta historia viene a refrescar un poco el ambiente tan saturado que existe hoy en día en el cine, donde las historias parecen ser copias de copias, de copias, que, por cierto, aparte de ser burdas copias resultan estar mal hechas.

Las actuaciones son bastante aceptables, los actores realizan un buen trabajo, la mayor parte del elenco denotan bastante profesionalidad, a mi entender el casting es bueno, lo único que no me gusto tanto de ese rubro, fue que noté un tanto sobre actuado al señor Michael Sheen. Normalmente el señor Michael nos brinda buenos trabajos, me cae muy bien y me gusta como actúa, pero en fin, no le terminé de comprar su personaje en esta cinta. Por los demás, todo bien, nada sobresaliente pero sus papeles están bien realizados.

La película comienza con un inicio que promete mucho, pero (como la mayoría de las películas de buen arranque) no aguantó el ritmo y fue decayendo poco a poco hasta llegar a situaciones que, si bien a sabiendas que se trata de una película, si te pones a pensar un poco resultan un tanto... que digo un tanto... resultan totalmente absurdas, más proviniendo de las corporaciones yankees de las que se habla en la película y proviniendo del terrorista solitario que planeó "supuestamente" muy bien todo el numerito...

[Spoiler] Es absurdo ver a agentes, pero sobre todo a soldados, "horrorizados" con las "terribles y espantosas torturas impartidas al terrorista". Es absurdo por que todos sabemos que para torturar se pintan solos. Lo "impensable", que viene a darle el título a la película, resulta ser lo más estúpido de todo (Matar a los hijos del terrorista... jajajaja...). Seguramente en la vida real, precisamente por los hijos hubiera sido por donde hubieran empezado. Yo estoy casi seguro de que después de haberle propinado una buena tortura al terrorista, como "supuestamente" lo hicieron (sabrán aplicar torturas más fuertes que las mostradas en la cinta), hubieran torturado minuciosamente a su esposa delante de él, seguramente hasta matarla delante de él, después de eso, hubieran seguido con sus hijos aplicándoles la misma técnica. Pero bueno, el hubiera no existe, ya que si existiera, seguramente que el único terrorista que planeó todo el altercado (el mismo que en un momento dado de la cinta dijo que "él estaba ahí por que el así lo quería ya que así lo había planeado"), seguramente hubiera previsto que atraparían a su ex mujer y a sus hijos y los hubiera escondido en algún lugar antes de mandar el vídeo donde anunciaría sus bombas, pero bueno, como el hubiera no existe, solo nos quedó lo estúpido e inexplicable... lo impensable...[Fin Spoiler]

Pese a todo, la película entretiene, de principio genera cierto suspenso y expectativa, esta bien actuada, bien dirigida, si no esperas mucho y no eres muy exigente igual te gusta mucho... Eso si, si quieren ver algo real e informarse sobre el tema (Medios de conseguir información yankees) les recomiendo ver algunos documentales que aparte de ser muy buenos e ilustrativos, hay bastantes por ahí rondando... Rápidamente se me vinieron a la mente 2, Taxi To The Dark Side y Road to Guantanamo...

Calificación: 6/10... a pesar de los absurdos y del proselitismo, me entretuvo bastante... recomendable para pasar el rato.