viernes, 11 de febrero de 2011

Un Millón - A Million (2009)

Ocho concursantes que han sido elegidos para un reality cuyo premio es un millón de dólares. Son llevados hasta la ciudad australiana de Perth y trasladados hasta mitad de ninguna parte del enorme paisaje australiano donde hay de todo, desde desierto, hasta selva y costa para pasar siete días haciendo unas pruebas y eliminando gente hasta que quede solo un ganador.  Sin embargo, encuentran a un concursante muerto al segundo día. A partir de ese momento, se descubrirán en una situación terrible, enfrentándose entre sí por sus mentiras y sus engaños.


Si hay algo que destacar en este thriller es su fotografía. Los paisajes son hermosos. Increíble, van caminando por la jungla para de pronto verse andando en un enorme desierto acompañados de canguros saltando. Mas tarde después de mucho caminar llegan a la orilla del mar... Hermoso el lugar que ilustra la película... Dejando a un lado los hermosos paisajes de la película, hablaré de la misma, aunque creo que sería mejor para ella que siguiera hablando de los paisajes, ya que a la película en cuestión la encontré bastante pobre...


Parte de una idea, el "reality show", que, si bien no es del todo novedosa, en el cine no está tan vista como otras. En este momento, recuerdo una película de terror  que tenía un argumento muy similar a esta llamada My Little Eye, pero si queremos algo verdaderamente parecido a esto, tenemos en nuestro haber una película llamada The Condemned. Esas dos películas son las que se me vinieron a la mente de momento, seguro habrá más títulos parecidos a este que se me escapen, pero bueno, a lo que quería llegar es a que la película no es muy original que digamos, se puede decir que: A Million, es la concepción coreana de esas dos películas, o más bien, es la versión coreana de las películas de Reality Shows sangrientos...


Al ver las locaciones del rodaje y a los actores que participan en el film, podemos ver que esto se trata de una super producción coreana. Los actores, son bastante conocidos en Corea y, aunque en esta cinta no hacen un mal trabajo, ninguna de ellas resultó ser de sus mejores actuaciones. on lo anterior, quiero suponer que la película tuvo grandes pretenciones al momento de su estreno en Corea y que seguro ganó bastante dinero en taquilla. 


Para empezar a hablar de la historia, el primer descalificado del juego es el actor que más me llamaba la atención y me interesaba ver. Lo había visto en una película que me gusto bastante llamada Ddukbang y quería ver que tal actuaba en esta película correspondiente a un genero totalmente diferente al de Ddukbang, pero bueno, ya será en otra ocasión y en otra película. La segunda descalificada del juego fue la mujer más atractiva del film. Por ahí empezaron mal, por mi la hubieran dejado a cuadro mucho más, todavía tenían varios actores por descalificar antes que quitarnos a la mujer más belleza de la película.


Las motivaciones de los personajes para participar en el juego  fueron varias, cada uno tenía una razón distinta para participar en el reality, pero la más importante de ellas, era sin duda el millón de dolares que estaba en juego. Pero bien, se destacó que, aún más importante que las motivaciones de los concursantes (que se nos van mostrando a lo largo de la película), es la motivación del productor, director y patrocinador del reality, la cual se nos revela al final de la cinta y que relativamente nos tiene en misterio durante la cinta. Digo relativamente, porque realmente lo que nos mantiene interesados en la película son las acciones que ocurren en la misma (los juegos que les van poniendo a los participantes, la forma en que los afrontan, las ganas de ganarlos y la forma tan particular de jugarlos).


Desgraciadamente, todo resulta ser muy previsible, lo que le quita suspenso al fim y, un thriller que no tiene suspenso, no puede ser un buen thriller. Tiene escenas muy bien logradas (las locaciones ayudan bastante), pero tiene otras muy malas que descompensan y que dejan por el suelo las buenas escenas conseguidas. A final de cuentas y a pesar de todo, la película me entretuvo bastante, el ritmo es bueno y la dirección de Jo Min-Ho me parece bastante aceptable. Aquí a lo que le doy la responsabilidad de lo mala que resultó ser la película es al guión (escrito por el mismo director Jo Min-Ho), ya que el desarrollo de los personajes no es el más adecuado, la historia es medio tonta y al mismo tiempo incoherente consigo misma, siendo lo peor de él, la motivación del malhechor; motivación que viene siendo el argumento principal de la película que nos lleva de la mano al desenlace de la misma.


En resumen, estamos frente a una película para pasar un buen rato de domingo si la vemos sin muchas pretenciones y a sabiendas de que lo único que puede brindarnos es algo de acción con actuaciones decentes en bellos paisajes.


Calificación: 5/10      




No hay comentarios:

Publicar un comentario